CULTIVANDO EL MEDIO AMBIENTE, AHORA EN PODCAST

Elisa Plumed
Últimas entradas de Elisa Plumed (ver todo)

Divulgar la labor de ambiental y de producción de alimentos de la agricultura y concienciar sobre la necesidad de que sea más sostenible son dos de los objetivos del blog Cultivando el Medio Ambiente, espacio impulsado por SIGFITO. Tras más de cinco años de trayectoria, este sitio web se diversifica y apuesta por abrirse a un nuevo formato informativo: el podcast, con el que seguirá Cultivando el Medio Ambiente pero a través del formato audio, del sonido, manteniendo conversaciones con profesionales del ámbito agrícola y ambiental.

El podcast (término inglés que procede de la unión de las palabras “iPod” y “broadcasting”) existe desde hace varias décadas, pero ha sido internet quien ha permitido su democratización, tanto en su uso y disfrute, como en su creación. La definición de podcast puede ser muy amplia y un tanto difusa, aunque puede considerarse como un espacio informativo o de entretenimiento de audio, normalmente especializado, que se descarga a través de internet y que se puede consumir a través de plataformas online o redes sociales. Gran parte de sus usuarios, (entre los que destacan los millenials de entre 27 y 39 años) los escuchan mientras realizan otras actividades como conducir, pasear o hacer deporte, cocinar o realizar tareas domésticas, etc.

Entrevistas y reflexiones

En esta primera temporada, los podcast de Cultivando el Medio Ambiente van a divulgar diferentes áreas de la agricultura y su vinculación con el entorno natural a través de conversaciones con voces consolidadas del sector primario. Dichas conversaciones las dirigirá la periodista agroalimentaria Elisa Plumed, quien junto a las entrevistas, incitará a sembrar reflexiones con el fin de mantener la labor de concienciación de SIGFITO.

Y precisamente, para insistir en la labor de SIGFITO y en la importancia de reciclar correctamente los envases de fitosanitarios, fertilizantes, bionutrientes y estimulantes, el primer episodio se dedicará a contar cuál y cómo se realiza el trabajo de esta asociación. Los podcast de Cultivando el Medio Ambiente tendrán una periodicidad quincenal y se podrán escuchar en este blog o en cualquiera de las plataformas de podcasting como Ivoox, Spotify, Google Podcast, Audible, iTunes, etc.

Escucha «Cultivando el Medio Ambiente» en Spreaker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *